• Mar. May 21st, 2024

Mando policial actuó en el 8M en contra de una orden y se le destituyó: Indira

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva insistió en que siempre estará del lado de los derechos de la mujer, luego de ser cuestionada sobre la utilización de gas lacrimógeno casi al final de la marcha en la ciudad de Colima por el 8M, Día Internacional de la Mujer.

Durante la conferencia de prensa “Diálogos por la Transformación”, realizada en Manzanillo, Vizcaíno Silva puntualizó que no solo está del lado de las mujeres, sino también a favor de la libertad de expresión y manifestación, así como de la perspectiva de género.

“Me parece legítimo y libre el derecho a la manifestación, sobre todo porque, como género, hemos pasado por muchos actos de violencia e iniquidades, entonces nuestra responsabilidad es garantizar este derecho, expuso.

Agregó, sin embargo, que también tiene la responsabilidad de mantener el orden y la seguridad de las personas manifestantes y de quienes están en los alrededores, en ese caso, de la marcha por el 8M.

Asimismo, la gobernadora aclaró que, aunque también tiene la responsabilidad de preservar el patrimonio público, manifestó que no “hay edificio ni monumento histórico que valga más que los derechos de las mujeres y en ese sentido me mantengo”.

Afirmó que, en el caso referido, hubo un responsable, el subdirector operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, al mando, contravino una instrucción que ella dio para proteger y resguardar la seguridad de asistentes y de quienes estuvieron en los alrededores.

Al usarse gas lacrimógeno en contra de quienes se manifestaban afuera de Palacio de Gobierno, insistió en que se desobedeció su instrucción y por ello se le despidió.

Para ello, explicó que no se tomó una decisión rápida y a la ligera, sino que se analizaron videos para determinar en qué punto no se había acatado su orden.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *