Los trabajadores del Nacional Monte de Piedad avalaron el acuerdo que pone fin al conflicto laboral que estalló el 15 de febrero pasado.
Según publica Reforma en su edición digital, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), advirtieron que 1,816 trabajadores votaron por el sí al acuerdo, lo que representa el 84.2% del total, y 301 por el no, que equivale al 13.9% de un universo de 2,155 trabajadores con derecho a voto.
De esta manera, se avala por mayoría el convenio entre el Sindicato de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad y el Patronato del Nacional Monte de Piedad, logrado con la mediación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el cual atiende las demandas de ambas partes, advirtieron las dependencias.
Alfredo Domínguez Marrufo, director general del Centro Federal de Conciliación y Registro Federal, dijo previo a la conclusión de las votaciones, que si el resultado es favorable al acuerdo, se levantaría la huelga, aunque no de manera inmediata.
Si los trabajadores votan favorablemente se levanta la huelga y se tiene por reestructurado el contrato colectivo, manifestó.
Como parte del convenio preliminar, se prevé un incremento de 18% al salario y, si es aceptado, pondría fin a la huelga que inició el pasado 15 de febrero.
En un video mensaje, precisó Reforma, el líder sindical, Arturo Zayún, manifestó que aún no se quitan las banderas rojinegras de las sucursales del Monte de Piedad, ya que antes, el Sindicato entregará el convenio a la autoridad laboral para su aprobación.
“Quiero dejar en claro que las banderas continúan, las guardias continúan hasta en tanto que la autoridad laboral no se manifieste de que el conflicto ha terminado y acuerde el levantamiento de la huelga”, afirmó.
Con información de Reforma