• Jue. Jun 13th, 2024

Abogan aspirantes federales de Morena por paridad en gabinete y energías sustentables

Rueda de prensa de los aspirantes federales de Morena.Rueda de prensa de los aspirantes federales de Morena.

En una rueda de prensa, la y los candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” al Senado de la República y a la diputación por el Distrito Federal Electoral 01, encabezados por la dirigente estatal de Morena, Dulce Huerta Araiza, están promoviendo algunas propuestas de su candidata presidencial relacionadas con energías limpias o sustentables, programas sociales, economía y movilidad.

En la rueda de prensa, los miembros de Morena presumieron que Claudia Sheinbaum también está liderando algunas encuestas electorales publicadas por agencias y periódicos de circulación nacional.

Además, el candidato al Senado de la República, Virgilio Mendoza Amezcua, señaló que Sheinbaum Pardo, en sus propuestas de Gobierno, reconoce la necesidad de migrar hacia el uso de energías limpias, reducir la dependencia de energías fósiles y mantener la soberanía manteniendo las 2 empresas paraestatales, la Comisión Federal de Electricidad y Pemex.

“Abrimos la puerta a la participación de la iniciativa privada en ambas empresas. En el caso de la CFE, se propone que esta tenga el mayor porcentaje de abastecimiento, con el 54%, mientras que el sector privado mantendría aproximadamente el 46% restante”, indicó.

Además, Mendoza Amezcua destacó que Sheinbaum enfatiza en sus propuestas la eliminación de los aumentos en el precio de la gasolina. Respecto a la refinería inaugurada por el Gobierno federal en Dos Bocas, consideró que, en su momento, se deberá tomar la mejor decisión.

“El presidente mismo ha reconocido que la segunda fase de la Cuarta Transformación, liderada por la Doctora (Claudia Sheinbaum), será mejor. Creo que ella tendrá claro qué medidas tomar para cumplir con sus compromisos una vez que asuma el cargo”, agregó.

Por su parte, la candidata al Senado, Ana Karen Hernández, expresó que se buscará legislar para garantizar la paridad de género en el gabinete. También dijo que se propone elevar a nivel nacional la beca para niños y niñas de preescolar.

Por su parte, Leoncio Morán Sánchez, candidato a la diputación federal por el Distrito Federal Electoral 01, mencionó que uno de los compromisos de Claudia Sheinbaum es mantener la autonomía del Banco de México y trabajar para combatir la evasión fiscal.

Asimismo, añadió que se priorizará el acceso a Internet para todos y se seguirá impulsando el crecimiento portuario y aeroportuario en el país.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *