• Dom. May 19th, 2024

Claman por ayuda a 200 animales del Ecoparc en Parque Regional “Griselda Álvarez”

La joven pidió a las autoridades que vayan a revisar las condiciones laborales de quienes trabajan en el Ecoparc.La joven pidió a las autoridades que vayan a revisar las condiciones laborales de quienes trabajan en el Ecoparc.

Entrevistada por reporteros y reporteras, una joven que asegura laboró en el Ecoparc, aun ubicado en el Parque Regional “Griselda Álvarez”, al sur de la ciudad de Colima, clamó por ayuda a los animales que se encuentran en ese espacio y que están pasando hambre. A pesar de que la joven permitió que fuera grabada y fotografiada, se negó a proporcionar su nombre.

“Desde que llevo aquí han muerto 2 animales exóticos. Eso ha sido, según, porque tienen una edad avanzada. Los animales que están aquí, de hecho, son rescatados. Todos vienen de circos o de gente que se los quitan, por eso hay unos que están viejitos o tienen la salud deteriorada. No creo que haya sido por falta de alimentación”, declaró.

Precisó que hay más de 200 animales en el Ecoparc y aclaró que se contaba con una médica veterinaria, pero acaba de renunciar por falta de recursos. Precisó que el Ecoparc recibe 500 pesos tres veces por semana para comprar verdura.

Pidió a las autoridades que vayan a revisar las condiciones laborales de quienes trabajan y de los animales, pues no hay una autoridad que se haga cargo de la administración del citado espacio que se encuentra concesionado por el Gobierno del estado a una empresa.

Detalló que son 7 jóvenes becarios y 12 trabajadores los que se encuentran en la nómina del Gobierno estatal, quienes se encargan del mantenimiento del parque y la atención de los animales.

Criticó, en ese sentido, que se estén remozando las albercas ubicadas enfrente del Ecoparc, pero que se tenga en el abandono a los animales, pues, aunque no están enfermos, “es un batallar diario el conseguirles la comida”.

La joven explicó que llegó a laborar al Ecoparc a través del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, para ayudar a los animales. “Estamos demasiado decepcionados porque no llegan los recursos para la alimentación, cuando se tienen que comprar verduras, y tampoco para los que comen carne”.

La joven refirió que tiene que acudir a los mercados por las sobras para alimentar a esos animales, pues no hay un monto fijo para su alimentación. “A veces traemos de nuestra casa las sobras de nuestras despensas. No hay escobas, todo está viejo, no hay herramientas de trabajo, hay pocos cuchillos para cortar la carne. Somos pocos los trabajadores y hacemos de todo, por eso la gente que viene se da cuenta de que está descuidado, porque hacemos de todo”, afirmó.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *