• Mié. May 22nd, 2024

Pide Educación apoyo a los vecinos de escuelas para evitar robo y vandalismo en vacaciones

La Secretaría de Educación y Cultura de Gobierno del estado solicitó a vecinos de los planteles escolares de educación básica, su apoyo para prevenir que las escuelas no sean vandalizadas en este periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua.

“Nosotros siempre hemos pedido a los padres de familia que viven cerca de las escuelas, que se conviertan en vigilantes y cualquier cosa, cualquier anomalía, la reporten”, expresó en una entrevista el titular de la Secretaría de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González.

Recordó que este periodo vacacional es del 24 de marzo al 8 de abril, y agregó que “en este periodo se estará muy atento a que los planteles escolares no sean vandalizados y no sufran robos”.

Indicó que se tiene una buena coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y los ayuntamientos para que se hagan rondines constantes.

Dijo que ese tipo de ilícitos en contra de las escuelas ha disminuido, luego de que se tuvo una temporada difícil en donde de manera constante los amantes de lo ajeno se introducían en las instalaciones y robaban de todo, equipo, cables, tubería, etcétera.

Refirió que mañana, 22 de marzo, es el último día en que se presentarán docentes, personal administrativo y alumnos a sus planteles escolares.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *