Ana Karen Hernández, candidata al Senado por Morena, PT y PVEM, consideró que pertenece a una fórmula electoral ganadora con Virgilio Mendoza, además de Leoncio Morán y Griselda Valencia, en una campaña que consideró “se ha hecho de manera muy gustosa”.
Adelantó que se ha acercado a las colonias populares de la entidad para informar a las y los electores de la importancia de cumplir con el Plan C del presidente Andrés Manuel López Obrador, centrado en ganar la mayoría absoluta en el Senado y en la Cámara de Diputados, además de darle cumplimiento a las 100 propuestas de Gobierno de Claudia Sheinbaum.
Explicó que es importante para el movimiento político al que pertenece lograr la mayoría del Senado de la República y la Cámara de Diputados, para que se puedan votar y aprobar todas las reformas constitucionales que promueve López Obrador. Dio que ese resultado también se debe lograr en las legislaturas locales.
Consideró que su trabajo como legisladora local y como funcionaria del Gobierno de Indira Vizcaíno Silva, le ha permitido conocer al estado y las demandas de la población, por lo que se sintió fortalecida en la actual contienda electoral.
Finalmente, destacó que se han invertido en Colima más de 8 mil millones de pesos en infraestructura, por lo que prometió que continuará con esta misma dinámica desde el Senado de la República.