• Sáb. Abr 27th, 2024

Descarta la SRE que haya mexicanos entre víctimas de tiroteo del EI en Moscú

PorEFE

Mar 22, 2024 #SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) descartó que haya ciudadanos mexicanos entre las víctimas del tiroteo perpetrado por el grupo terrorista yihadista Estado Islámico en una sala de conciertos de un centro comercial en las afueras de Moscú (Rusia).

En un mensaje en su cuenta de X, la SRE aseguró que la Embajada de México en Rusia no tiene constancia “hasta el momento” de que haya conciudadanos mexicanos entre las víctimas, que ascienden, al menos, a 40.

Según el Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB), las personas heridas serían más de un centenar.

Horas antes la canciller mexicana, Alicia Bárcena, también publicó en X que está “atenta y en contacto constante” con el embajador de México en Rusia, Eduardo Villegas, para apoyar a los mexicanos y sus familias que así lo requieran en ese país.

En tanto, Villegas manifestó mediante la misma red social que aún no hay registro de algún mexicano que haya sido víctima de este atentado.

“Se recomienda a las y los mexicanos en la zona estar atentos a las indicaciones de las autoridades y entrar en contacto con la Embajada en el teléfono de emergencia 24 horas +7-916-152-0287”, añadió el organismo.

El FSB informó de que el ataque fue perpetrado por un grupo de hombres con armas automáticas en la ciudad de Krasnogorsk, al noroeste de Moscú, en los prolegómenos de un concierto del grupo de rock Piknik.

En las imágenes colgadas por testigos oculares en las redes sociales, se ve cómo varios hombres disparan contra la gente a su entrada en el centro comercial y los cuerpos de varias víctimas yacen en el suelo en un charco de sangre.

Los canales de Telegram precisan que en el momento del ataque en la sala de conciertos podrían encontrarse hasta 6,200 personas, ya que todas las entradas fueron vendidas.

A través de la agencia Amaq, órgano de propaganda de Estado Islámico, la organización terrorista reivindicó la autoría de los hechos.

“México rechaza cualquier acto de violencia que atente en contra de la vida de civiles”, sentenció la SRE.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *