• Vie. Abr 26th, 2024

Busca Verástegui tocar el corazón de las mujeres y candidatas de México con “Cabrini”

PorEFE

Mar 23, 2024 #Elecciones 2024

La película biográfica Cabrini busca tocar los corazones de las mujeres y las candidatas presidenciales para que vean lo que es “una mujer de verdad”, dijo el productor Eduardo Verástegui en una entrevista con EFE, tras no obtener su candidatura presidencial.

“Yo quisiera que las 2 candidatas (Claudia Sheinbaum y la opositora Xóchitl Gálvez) vean esta película, para que se den cuenta lo que es una mujer de verdad y la imiten”, señaló el también actor, quien en enero no consiguió las firmas ciudadanas necesarias para ser candidato independiente en las elecciones.

El filme, dirigido por el mexicano Alejandro Gómez Monteverde, rinde homenaje a Francesca Cabrini, inmigrante italiana que, al llegar a Nueva York en 1889, comenzó a ayudar a los más necesitados.

“Cabrini es una historia de una mujer valiente, hecha para adelante, comprometida con convicciones de valores, empoderada, pero empoderada por Dios”, señaló Verástegui, productor de títulos como Sound of freedom.

La historia, recalcó, se enfoca en esta mujer que afronta obstáculos como la corrupción, el crimen organizado y su propia enfermedad, para lograr mejores oportunidades para más migrantes que encontraban complicaciones a su llegada a Estados Unidos.

Aseguró que Cabrini ha inspirado a millones de personas, en especial a las mujeres migrantes y, en general, a los indocumentados en el mundo, así como el propio productor, quien se considera un migrante en Estados Unidos.

“Yo como inmigrante también tengo una conexión con ella de una manera muy especial”, enfatizó.

Señaló que fue una petición de su socio Eustace Wolfington, con quien ya había hecho también la cinta Bella, pues aseguró que la historia de Cabrini “tocó” su vida y espera que también lo haga con la audiencia.

“Estoy seguro va a tocar millones de corazones como lo está haciendo ya en Estados Unidos y mi esperanza es que cuando las mujeres vean esta película se vayan inspiradas no solamente entretenidas”, expresó.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *