• Mié. Abr 17th, 2024

Tuberculosis es prevenible con vacunación; se detecta con prueba de baciloscopia

PorRedacción

Mar 23, 2024

La tuberculosis es prevenible mediante la vacunación por BCG (Bacilo de Calmette y Guérin) que se suministra de manera universal a todas y todos los recién nacidos en las unidades de salud, con la cual se previene la aparición de formas graves de ese padecimiento, asegura en un comunicado de prensa la Secretaría de Salud estatal.

En el Día Mundial de la Tuberculosis se dio a conocer que, para detectar esta enfermedad, se realiza una prueba de laboratorio llamada baciloscopia, misma que se realiza en las unidades de salud, en casos de presentar síntomas.

De esa manera, se puede garantizar un tratamiento más eficaz, el cual está disponible en las unidades de salud del primer nivel de atención del estado de Colima. Acércate a tu Centro de Salud más cercano, contamos con tratamiento, además podemos hacer prevención.

De todas las formas de ese padecimiento, únicamente la pulmonar es contagiosa, cuya principal manifestación es la tos con flemas (expectoración) de más de 15 días; de ahí la importancia de acudir a las unidades de salud, atenderse oportunamente y prevenir enfermedades.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *