• Sáb. Abr 27th, 2024

Recomendaciones de Seguridad Pública para vacaciones seguras en playas y destinos turísticos

PorRedacción

Mar 23, 2024

Como parte del operativo especial Vacaciones Seguras, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) comparte algunas recomendaciones a las personas que durante este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua acudirán a las playas, albercas, balnearios u otros destinos turísticos del estado de Colima, para que puedan retornar a sus hogares sin incidentes que afecten sus bienes.

Es recomendable consultar antes la información sobre el sitio que desea visitar, informar a familiares más cercanos hacia a dónde se dirige; ya en el sitio de destino, evite dejar a la vista objetos de valor (bolsos, dinero, celulares, carteras, alhajas, tarjetas, etcétera) y antes de ingresar al mar, al río o alberca, organícense para que siempre esté una persona al pendiente de sus pertenencias.

Evite que las y los menores de edad acudan solos(as) a los ríos, piscinas, balnearios y nunca les pierda de vista ni un momento; es fundamental atender las recomendaciones de prevención y de seguridad que se indiquen, así como los límites para la utilización de las instalaciones. Reconozca el lugar y ubique al personal de seguridad.

Recuerde siempre: las personas que tengan conocimiento de la comisión de cualquier conducta delictiva, o que pone en riesgo a la población, pueden denunciar de manera anónima a través de la línea telefónica 089, o bien en el número 911 para cualquier situación de emergencia.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *