• Jue. May 23rd, 2024

Alumnas de bachillerato rompen estereotipos en oficios no tradicionales

PorPepe Ferruzca

Mar 24, 2024

Con el propósito de que estudiantes mujeres conozcan y practiquen oficios que tradicionalmente han ejercido los hombres, la Facultad de Ingeniería Electromecánica (FIE) de la Universidad de Colima en Manzanillo, realizó 4 talleres dirigidos a alumnas de cuarto y sexto semestre del Bachillerato 8, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Los 4 talleres, realizados en el Campus San Pedrito, fueron: “WebMujer: Introducción a la creación de sitios web con HTML y CSS”, “Electricidad básica: una mirada a lo desconocido”, “Robótica móvil” y “El mando en un click, Bluetooth connection”, en los que participaron 36 facilitadores entre docente y estudiantes de la FIE. Los talleres, además, contaron con valor curricular.

En la clausura, Alejandrina del Carmen Covarrubias, directora del Bachillerato 8, agradeció a las y los docentes de la FIE “por la oportunidad para enriquecer la formación de las y los jóvenes; gracias por mostrarnos un poco de lo mucho que hacen”.

Es importante, agregó, “tener esta vinculación con el nivel superior para ampliar la mente y adquirir otros conocimiento y destrezas antes de dar el siguiente paso a la educación superior”.

Janeth Aurelia Alcalá Rodríguez, directora de Ingeniería Electromecánica dijo que los talleres, conocidos como oficios no tradicionales para mujeres, “buscan dotar de nuevas destrezas a las y los participantes”.

Su objetivo, destacó, “es promover que no tienen género, que podemos aprender de cualquier área sin la formación social. Lo importante es saber que lo podemos aprender y hacer”, finalizó.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *