• Sáb. Abr 27th, 2024

Trabajarán UdeC, Grupo Flecha Amarilla y ASTOM en modelo de educación continua para operadores de transporte

La Universidad de Colima tuvo una reunión con representantes del Centro de Capacitación Flecha Amarilla y la Asociación de Terminales y Operadores de Manzanillo (ASTOM), esto con el objetivo de explorar la viabilidad de implementar un modelo de educación continua, enfocado en la formación de operadores de transporte y otros servicios que requiere profesionalizar la Asociación.

Durante la reunión, gestionada por Jorge Padilla, se abordaron diversos aspectos relacionados con el modelo de educación continua que ha sido implementado con éxito por el Centro de Capacitación Flecha Amarilla en la formación de operadores de transporte, mismo que se ha destacado por su eficacia y pertinencia en la preparación de profesionales altamente calificados en el sector.

En este tenor, la Universidad de Colima expresó su interés en colaborar mediante la adaptación de este modelo a las necesidades específicas que requiere ASTOM.

El empresario Raúl Sandoval López mencionó la importancia de brindar oportunidades de formación continua y de calidad a los operadores de transporte, con el fin de elevar los estándares de profesionalización en el sector y contribuir al desarrollo sostenible de la región, pero sobre todo a reducir los accidentes y elevar la calidad de vida de los transportistas.

Al término de la reunión, se acordó establecer un grupo de trabajo conjunto para elaborar un plan detallado de implementación, el cual incluirá la definición de objetivos, identificación de recursos necesarios y elaboración de estrategias de seguimiento y evaluación.

Cabe resaltar que el encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Grupo Flecha Amarilla en la ciudad de León, Guanajuato; por parte de la Universidad de Colima estuvo presente: doctor Mario G. de Anda Chávez, director general de Educación Superior; y el maestro Jesús Omar Brizuela Padilla, director general de Educación Continua.

Representando a la Asociación de Terminales y Operadores de Manzanillo asistió el empresario Raúl Sandoval López.

Mientras que por el Grupo Flecha Amarilla estuvo presente el ingeniero Arturo Pinto Aguilar, presidente del Grupo Flecha Amarilla; el ingeniero Daniel Rodríguez, vicepresidente del Grupo Flecha Amarilla; el licenciado Enrique Oviedo, secretario del Grupo Flecha Amarilla; la licenciada Marzia Herrera, directora de Talento Humano del Grupo Flecha Amarilla; y los encargados directos de la capacitación: licenciado Fernando Rodríguez, ingeniero León Murillo y el licenciado César Frausto.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *