El América, campeón del futbol mexicano, recibirá en el Estadio Azteca al New England Revolution de la MLS con todo a su favor para clasificarse a la Semifinal de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Después de golear por 0-4 a los estadounidenses en su estadio el pasado martes en el partido de ida de la serie de Cuartos de Finales, los mexicanos saldrán a imponer condiciones en su estadio, a 2,240 metros sobre el nivel del mar, donde intentarán ahogar a los rivales.
Henry Martín, Alejandro Zendejas, Cristian Calderón y el uruguayo Brian Rodríguez convirtieron la pasada semana para darle una ventaja amplia a las Águilas del entrenador brasileño André Jardine, que aparecen en el segundo lugar del torneo Clausura.
Jardine plantará a su equipo con orden en la defensa en espera de que los visitantes busquen los goles que necesitan y dejen espacios para vulnerarlos con una línea de ataque liderada por el colombiano Julián Quiñones y el mundialista Henry Martín.
Caleb Porter, entrenador del New England, tiene todo en contra y llegará al duelo con la filosofía de no recibir daño y tratar de descontar con paciencia, una apuesta difícil porque necesita anotar un gol cada 22 minutos y medio para, si mantiene su puerta en cero, empatar la serie.
El New England es el peor equipo de la Conferencia Este de la MLS con una victoria, un empate, 4 derrotas y 4 puntos en 6 partidos, una muestra de que el equipo pasa por un momento de baja, que Porter del que tratará de salir a partir de mañana.
El ganador del duelo de Cuartos de Finales enfrentará en la Semifinal al mejor entre el Pachuca y el Herediano costarricense.
Esa serie va 5-0 en favor del Pachuca, que el miércoles buscará sellar el triunfo en su estadio.