Mié. Jun 19th, 2024

Van 8 quejas ante la CEDHC por falta de medicamentos en hospitales

Por César Barrera Jul31,2023 #IMSS #Salud

La Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Colima (CEDHC), a través de una solicitud de información, precisó que, de 2022 al 18 de julio de este año, se han registrado 8 quejas por haberse violado el derecho al acceso a la salud o por falta de medicamentos en hospitales del sector salud público del estado.

En una entrevista con El Comentario, Manuel Godina, dirigente la Asociación de Jubilados y Adultos Mayores, reclamó que en el ISSSTE hay una problemática de faltante de algunos medicamentos y también de varios médicos especialistas.

“El ISSSTE tiene una planta reducida de personal porque hacen falta oftalmólogos, cardiólogos, traumatólogos, porque solamente tienen uno y por eso se quejan los derechohabientes, porque les programan las citas médicas con especialistas hasta para 3 meses”.

Afirmó que, en el caso de la insulina, ese medicamento no se encuentra disponible desde enero, tanto en el ISSSTE como en el IMSS, lo que consideró un “atentado contra la vida de las personas que padecen diabetes”.

Asimismo, el reportero confirmó que, en el caso de la Rrisperidona, tiene desde julio del año pasado que no se proporciona a los neuropacientes del Instituto Médico del Seguro Social (IMSS), y 3 meses que no se abastece en las farmacias similares, por lo que sólo se encuentra disponible la patente, cuyo precio es más de 2 mil pesos.

Viridiana Juárez, madre de un neuropaciente pediátrico, lamentó que desde hace ya un año que no se proporciona ese medicamento en el IMSS y ahora tampoco se puede conseguir en las farmacias del estado la versión genérica de la risperidona, cuyo precio era de 250 pesos.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *