Mié. Jun 19th, 2024

Ofrece Subsecretaría de Trabajo 17 vacantes laborales para Canadá y Estados Unidos

Por César Barrera Jul31,2023
Javier Pinto, titular de la Subsecretaría de Trabajo.
Javier Pinto, titular de la Subsecretaría de Trabajo.

Javier Pinto, titular de la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno del estado, informó que se están ofertando 17 vacantes laborales en Canadá para colimenses que sean cocineros, auxiliares de restaurantes, operadores de fundición, auxiliares de mantenimiento, mecánica de vehículos pesados, técnicos de control y de robótica, así como operadores de máquinas de bordado.

En una entrevista, refirió que también se están buscando técnicos de granja, y aclaró que en el caso de los trabajos de Estados Unidos se están ofreciendo 5 vacantes en planta de procesamiento de carne, como técnicos de prensa y empaquetados de productos, así como también técnicos de controles, de granja y obreros en fábrica de tortillas.

Pinto Torres destacó que los sueldos van de los 42 hasta los 77 mil pesos, lo que da un aproximado de 4,800 dólares estadounidenses. En el caso de Canadá, los salarios van de los 22 mil hasta los 77 mil pesos, lo que equivale a 6 mil dólares canadienses.

Informó que en la gran mayoría de las vacantes se ocupa un inglés básico, aunque en el caso de Canadá se solicita conocer francés. Aseguró que la subsecretaría no solicita ningún peso y las empresas son las que absorben los gastos de traslado.

Refirió que en las redes sociales de la Subsecretaría de Trabajo y del Servicio Nacional de Empleo se estará proporcionando información, misma que también se puede consultar en las instalaciones físicas, tanto en el Complejo Administrativo de la capital del estado, en oficinas a espaldas de la Presidencia Municipal de Tecomán y en el Paseo de las Gaviotas número 73, en el Valle de las Garzas, en Manzanillo.

Mencionó que también se pueden comunicar en al 312 31 62 000, extensión 26119 y 26120, así como en los teléfonos de Tecomán 313 3243868 y 313 32 67143. En Manzanillo son 314 3327800 y 314 3342699.

Finalmente, Javier Pinto Torres reiteró que el horario de atención es de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde, de lunes a viernes, para informarse directamente sobre esas ofertas de trabajo en Estados Unidos y Canadá, evitando así cualquier riesgo de fraude.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *