La gobernadora Indira Vizcaíno Silva destacó que la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del estado realizó un operativo interinstitucional, este fin de semana, que permitió la revisión de más de 400 vehículos, entre autos y motos, así como la inspección de 700 personas.
Lo anterior lo informó la mandataria al destacar los resultados más relevantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, en la que también resaltó la detención de una decena de personas por su probable participación en diversos delitos.
“Cinco de ellos por delitos contra la salud o por portar armas (3 en Colima capital, uno en La Villa y otro en Tecomán), otros por robo y uno más por violencia intrafamiliar”, escribió la gobernadora en su cuenta de Facebook.
Puntualizó, asimismo, que una de las detenciones se logró gracias a un patrullaje preventivo en el que se dio seguimiento a un vehículo sospechoso, cuyos pasajeros buscaron huir y a quienes se les decomisó un arma y diversas dosis de droga.