Después de que su candidatura a la Alcaldía de Colima por Morena fuera rechazada, Viridiana Valencia Vargas afirmó que ejercerá presión para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con sede en Toluca, resuelva conforme a derecho y también de manera rápida.
“Estamos esperando que se resuelva en la Sala Regional. Vamos a presionar para que esta impugnación avance lo más rápido posible, siempre apegados a la legalidad”, declaró Viridiana Valencia en una entrevista exclusiva con El Comentario.
Hizo un llamado a la población para que esté consciente de que solo le dejaron 2 opciones en la capital de Colima, que es votar por el PRI en ambos sentidos. En ese tenor, aseguró que está el “PRIAN de Mario Anguiano”, quien participa por el Frente, y “el PRIAN de Nacho Peralta”, que es el de color naranja.
Valencia Vargas manifestó que está tranquila y confiada, por lo que en este momento sigue pidiendo el voto por Claudia Sheinbaum, y aseguró que la población votará este 2 de junio por Morena.
Finalmente, y respecto a la impugnación que presentó, Viridiana Valencia reconoció que no hay una fecha límite para que se le dé respuesta. “Claro que estamos utilizando el recurso necesario porque tenemos prisa, las elecciones están muy cerca y la campaña ya inició. Pero nosotros no hemos dejado el territorio”.