El mexicano Héctor Altamirano, entrenador del Herediano del futbol de Costa Rica, afirmó este martes que su equipo cerrará “de manera digna” en el partido de Vuelta de Cuartos de Final de la Copa de Campeones de Concacaf en el que tiene desventaja de 5 goles ante Pachuca.
“Vamos a salir con el mejor cuadro que tengamos para cerrar de una manera digna. Debemos hacer un partido inteligente que nos permita borrar en algo la mala imagen que dimos en casa”, dijo el técnico en la previa del partido de Vuelta en el que este miércoles su equipo visitará al Pachuca.
Herediano fue goleado 0-5 en el duelo de Ida el miércoles pasado en una actuación que Altamirano reconoció no les dejó mucho margen para pensar en remontar.
“No nos queda más que competir, mostrar nuestra mejor versión. Sabemos lo difícil que está la serie, pero queremos mostrar una cara diferente a lo que hicimos en el partido de Ida en el que cometimos demasiados errores”, reiteró el estratega.
Héctor Altamirano, quien como jugador fue seleccionado mexicano en la Copa América 2004, destacó el nivel del Pachuca, el tercer equipo que en la historia más veces ha ganado la Copa de Campeones de Concacaf, junto con Monterrey, con 5 títulos.
“Enfrente tenemos un rival muy fuerte que querrá acelerar a fondo, Pachuca sabe jugar este torneo y atraviesa por un gran momento. Nosotros debemos estar a la altura del partido, competir con nuestras armas para ofrecer un gran juego de vuelta”, puntualizó.
Para el timonel obtener un buen resultado en el estadio del Pachuca permitirá a su equipo volver con la moral alta para cerrar bien la liga costarricense en la que marchan en primer lugar.
“Un buen resultado nos permitirá regresar a nuestra competencia en donde somos líderes a cerrar fuerte, con ánimos renovados que nos permitan mantenernos en la cima”, concluyó.
Las mejores actuaciones de Herediano en la historia de la Copa de Campeones de Concacaf fueron en las ediciones de 1989 y 2015 en las que fue eliminado en la Semifinal.