El mexicano Checo Pérez, piloto de Red Bull, habló de la polémica que se encendió después del intercambio que tuvo en la radio el pasado viernes con Christian Horner, cuando el británico lo felicitó por haber llegado a Q3 y conseguir la segunda posición para la largada el día domingo, jornada en la cual cumplió con las expectativas y finalizó en la misma posición.
“¿Ahora sí me hablarás?”, le comentó el piloto tapatío a Horner, quien de forma escueta respondió de la siguiente forma: “Hablaré contigo. Dije top 5, amigo”.
Sobre los audios, Pérez explicó a Motorsport que todo se había tratado de una broma de su parte, la cual surgió porque el jefe del equipo le dijo que si no cumplía con una condición no le iba a hablar en todo el fin de semana correspondiente al GP de Bélgica, según lo informado por el portal Mediotiempo.
“Fue una broma. (Horner) vino antes de la clasificación y me dijo ‘si no estás entre los 3 primeros, no hablaré contigo el resto del fin de semana’. Así que estuvo hablando conmigo el resto del fin de semana”.
Por su parte, el mandamás de Red Bull confirmó la versión, e incluso señaló que el mexicano iba a recibir un castigo adicional si no cumplía con sus exigencias.
“Le dije que no iba a hablar con él si no estaba entre los 5 primeros y que le apretaría una parte de su anatomía si no lo estaba. (…) Parece que funcionó, así que tendremos que intentarlo de nuevo en Zandvoort”.
Con información de Mediotiempo