• Dom. Mar 3rd, 2024

Sin decesos en Colima por temperaturas extremas

PorRedacción

Jul 31, 2023 #Colima
La Subdirección de Epidemiología de la dependencia reiteró que para mantener una buena salud durante la temporada de calor se recomienda tomar frecuentemente al menos 2 litros de agua.La Subdirección de Epidemiología de la dependencia reiteró que para mantener una buena salud durante la temporada de calor se recomienda tomar frecuentemente al menos 2 litros de agua.

Colima es el único estado en el país que hasta el corte del 22 de julio no ha registrado defunciones por las temperaturas extremas en la presente temporada de calor 2023, informó la Secretaría de Salud del Gobierno del estado.

Según se dio a conocer a través de un boletín de prensa, de acuerdo con el reporte de la Dirección General de Epidemiología sobre los daños a la salud por esta causa, en lo que va de la presente temporada de calor (Semana Epidemiológica 29), se han notificado un total de 3,169 casos asociados a temperaturas naturales extremas en el país, de los cuales 59.4% han sido por golpe de calor (1,881 casos).

Los otros casos han sido 1,196 por deshidratación y 92 por quemaduras. Asimismo, se han notificado 249 fallecimientos en 16 entidades, de las cuales 230 (92.4%) han sido por golpe de calor y 19 por deshidratación.

El reporte oficial especifica que Nuevo León ha reportado un total de 100 defunciones por estas causas, de las cuales 88 son por golpe de calor y 12 por deshidratación.

La Subdirección de Epidemiología de la dependencia reiteró que para mantener una buena salud durante la temporada de calor se recomienda tomar frecuentemente al menos 2 litros de agua embotellada, hervida o desinfectada; evitar la exposición al sol por periodos prolongados, especialmente de las 11 de la mañana a las 3 de la tarde, y utilizar ropa ligera y de colores claros.

También aconseja que, al salir a la calle, se utilice gorra o sombrero, lentes de sol, sombrilla y protector solar y procurar permanecer en lugares frescos, a la sombra y bien ventilados; también ventilar el automóvil antes de subirse y lavar las manos frecuentemente con agua y jabón antes de comer, servir y preparar alimentos y después de ir al baño.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *