• Jue. Jun 13th, 2024

Se alista Cuauhtémoc para sus próximos Festejos Charrotaurinos

PorFrancis Bravo

Jul 31, 2023
Mejía Martínez dio a conocer que en la entrada de la música se continuarán conservando las tradiciones que regularmente se realizan, tales como los festejos en el primer círculo de la cabecera municipal.Mejía Martínez dio a conocer que en la entrada de la música se continuarán conservando las tradiciones que regularmente se realizan, tales como los festejos en el primer círculo de la cabecera municipal.

El Ayuntamiento de Cuauhtémoc prepara ya las próximas Fiestas Charrotaurinas del municipio, las cuales iniciarán con la entrada de la música el próximo 8 de octubre.

En este sentido, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez, informó en una entrevista que se está considerando como ciudad invitada a Riverside, California, Estados Unidos.

“La intención es que tengamos de visita a la ciudad de Riverside. Hace unos meses fuimos a Estados Unidos, donde firmamos un convenio de hermanamiento para buscar varios apoyos en el tema social, pero también en el tema cultural”, expresó.

Indicó que el Valle de Coachella es caracterizado por ser precursor de la cultura, y se busca este año tener una representación para la entrada de la música y para los festejos, del condado de Riveside.

Gaby Mejía mencionó que ya están en pláticas, “y estamos haciéndoles una propuestas en el marco de las fiestas y otras actividades como el tema empresarial, comercial y turístico, a fin de que participen en nuestro municipio”.

De igual manera, Mejía Martínez dio a conocer que en la entrada de la música se continuarán conservando las tradiciones que regularmente se realizan, tales como los festejos en el primer círculo de la cabecera municipal.

Dijo que se tendrán varios foros: el jardín principal, el andador, el templo y eventos en la plaza de toros.

De igual manera, la presidenta municipal recordó que el próximo 14 de agosto cierra la convocatoria para elegir el cartel de las Fiestas Charrotaurinas Cuauhtémoc 2023.

“Pueden participar diseñadores gráficos y artistas, y en la convocatoria tienen los elementos principales que representen de manera general las tradiciones de las fiestas, elementos creativos y que representen al municipio”, mencionó.

Explicó que la primera etapa de la elección del cartel se hará vía redes sociales, donde se publicarán todos los carteles y a través de votación se elegirán los 3 que tengan más likes; después, esos 3 se someterán a la calificación de un jurado, el cual elegirá al ganador.

El primer lugar se llevará 8 mil pesos, se entregarán reconocimientos, publicación y será la imagen que caracterizará los Festejos Charrotaurinos Cuauhtémoc 2023.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *