El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tecomán, Alejandro Flores López, afirmó en una entrevista que las y los agremiados “tienen libertad de creencia” en cuanto a partidos políticos se refiere. Sin embargo, enfatizó que las y los burócratas prestarán atención a las propuestas de las y los candidatos.
Flores López también aseguró que el sindicato “no recibirá” a personajes identificados con algún partido político que hayan “atentado” contra la clase trabajadora. Y agregó que, aunque no se puede obligar ni pedir a las y los compañeros que se pronuncien o no, consideró que cada individuo tiene el derecho de votar por quien opte. No obstante, insistió en que, como trabajadores, analizarán cuidadosamente las propuestas presentadas.
El líder sindical destacó que algunos políticos cambian posturas una vez instalados en el poder, a pesar de que en la campaña se presenten como amigos de la clase trabajadora y prometan apoyar sus luchas.
Recordó que las y los trabajadores últimamente han estado batallando con modificaciones a las leyes que afectan sus derechos laborales. Lamentablemente, dijo que no se han visto acciones concretas en favor de las y los trabajadores en ese sentido. Uno de los temas pendientes, comentó, es una modificación relacionada con el Ipecol (Instituto de Pensiones del Estado de Colima), que se detuvo en el Congreso del Estado.
En su opinión, se ha demostrado quiénes han desfalcado al Ipecol y quedado con el dinero de las y los trabajadores. Por lo tanto, insistió en que es crucial analizar cuidadosamente las propuestas de los candidatos, ya que ofrecen por un lado, pero pueden actuar de manera diferente una vez en el poder.