Los candidatos al Congreso de la Unión para el Senado y la Cámara de Diputados, Mely Romero y Germán Sánchez, Crispín Guerra y Nazario Rodríguez, respectivamente, se comprometieron ante integrantes de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), a impulsar las propuestas que permitan un mayor desarrollo productivo.
Durante sus intervenciones, Mely Romero destacó que la Coparmex es clave para el desarrollo de la entidad y el crecimiento económico, rubro que impacta a toda la sociedad y por lo cual, consideró, es indispensable una articulación y un trabajo coordinado, cuya dinámica se comprometió establecer desde el Senado de la República.
Por su parte, Germán Sánchez Álvarez, confesó que él entró a esta contienda electoral al Senado porque entiende la importancia del orden constitucional y la amenaza actual al Estado de derecho, ya que como abogado se ha dedicado “a meter al gobierno en cintura” y bajo el imperio de la ley, una condición que es necesaria y que exige también la iniciativa privada.
A su vez, Crispín Guerra se manifestó como un diputado local congruente, pero también crítico y que se ha establecido como un contrapeso al Poder Ejecutivo en Colima, motivo por el cual, afirmó, ahora quiere ir a la Cámara de Diputados para defender las libertades y derechos, sin someterse a la voluntad de un poder ajeno al Legislativo.
Por último, Nazario Rodríguez resaltó su trayectoria como empresario y afirmó que, como ciudadano, ajeno a los partidos, decidió participar en esta contienda electoral porque se cansó de quejarse y decidió actuar para defender los derechos humanos, libertades y las instituciones desde el Congreso de la Unión.
El presidente de la Coparmex en Colima, Eduardo Sánchez, guio las intervenciones y bloques de temas de interés para el sector patronal y en cuyas temáticas los candidatos coincidieron en respaldar, como los fondos de emprendimiento y el fortalecimiento del Estado de derecho.