Dom. Jun 23rd, 2024

Prevé PC Estatal punto crítico de incendios en mayo; van 42 fuegos forestales 

Erick González, director de la Unidad Estatal de Protección Civil.
Erick González, director de la Unidad Estatal de Protección Civil.

Erick González, director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), alertó que la sequía ha generado condiciones propicias para el incremento de los incendios, los cuales esperan lleguen a su punto crítico en mayo de este año.

En ese sentido, dijo que se espera que en junio o julio comiencen las lluvias en el estado de Colima, y aclaró que hasta la fecha se han registrado 42 incendios forestales, de los cuales 32 han sido en Manzanillo y 2 se mantienen activos.

Reconoció que la página web de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) no ha sido actualizada, motivo por el cual se observa un menor número de incendios a los registrados.

“La realidad es muy preocupante porque todavía no llegamos al punto crítico de este año, y tenemos que reforzar mucho todas estas áreas que se están dañando. Hay ecosistemas muy importantes para diferentes prioridades que necesitamos y que desafortunadamente estamos sufriendo daños”, declaró.

Erick González reveló que el día de este miércoles 10 de abril se registró un incendio en la zona de la comunidad de La Rosa, un área protegida del municipio de Manzanillo, que fue controlado por elementos de la Conafor.

Finalmente, explicó que la causa principal de esos incendios ha sido debido a la quema para el uso y manejo del suelo, por lo que pidió extremar precauciones en ese sentido.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *