• Jue. Jun 13th, 2024

Conforman 2 clubes de coquimatlenses en EUA para promover al municipio

PorFrancis Bravo

Jul 31, 2023

Con el fin de promover la cultura y el arte de Colima, específicamente del municipio de Coquimatlán, se conformaron 2 clubes de coquimatlenses en Estados Unidos; el acto de toma de protesta se llevó a cabo en la sede de la Casa Colima en el condado de Los Ángeles, ciudad de Lynwood.

A este evento asistieron el presidente del Festival Internacional Coximatlan, Alfredo Larios López, y el secretario del mismo, Armando Polanco Pérez.

Los clubes están enfocados al desarrollo de la cultura, la promoción y fomento a la paz, teniendo como principios el entendimiento, la comunicación, la armonía social, la no discriminación y el respeto a la ley, entre otros.

Entre las tareas principales de estos clubes se proponen intercambios culturales con el municipio de Coquimatlán, propiciar el respeto entre menores de edad, personas con discapacidad y de la tercera edad; celebrar efemérides mexicanas, colimenses y coquimatlenses, promocionar la gastronomía de Coquimatlán en Estados Unidos, así como dar a conocer las artesanías de esta localidad.

También se pretende rescatar historias de vida de coquimatlenses radicados en Estados Unidos para proyectos editoriales y digitales, planear acciones humanitarias para familias de Coquimatlán ante sucesos extraordinarios e integrar grupos artísticos salidos de estos 2 clubes a los eventos de la Federación de Colimenses USA, además de difundir la riqueza natural, histórica y artística del municipio, para incentivar la economía a través del turismo.

En el evento también estuvieron presentes el presidente de la Federación de Clubes Colimenses en California, Miguel Pérez; así como representantes del Consulado de México en los Estados Unidos de Norteamérica y los nombrados titulares de ambos clubes, Gregoria González Romo, presidenta del Club Internacional Coximatlan en Los Ángeles y en representación de Pablo Cobián López, presidente del Club Internacional Coximatlan en Fresno, el vicepresidente de este club, Aurelio Vázquez Núñez.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *