• Jue. Jun 13th, 2024

Imparte Seguridad plática de educación vial en Coalatilla

PorYensuni López

Jul 31, 2023 #Seguridad
Jorge Rafael Ramírez Alcaraz, subdirector de Vialidad, recalcó el interés de la alcaldesa Diana Zepeda por incidir en el tema en cada comunidad.Jorge Rafael Ramírez Alcaraz, subdirector de Vialidad, recalcó el interés de la alcaldesa Diana Zepeda por incidir en el tema en cada comunidad.

A través de la Dirección General de Seguridad, personal de la Policía Vial y del área de Prevención del Delito, estuvo en la cancha techada de la comunidad de Augusto Gómez Villanueva, conocida como Coalatilla, donde se impartieron temas de cultura vial con la finalidad de fomentar una mejor cultura de tránsito.

Jorge Rafael Ramírez Alcaraz, subdirector de Vialidad, recalcó el interés de la alcaldesa Diana Zepeda por incidir en el tema en cada comunidad.

“La mayoría de los accidentes viales se podrían evitar, si vemos que un 85% de choques y atropellamientos, se deben a errores humanos, mientras que el resto son acontecimientos como problemas en el camino, condiciones climatológicas adversas o averías en los vehículos. Lamentablemente, la mayoría de estos decesos corresponden a personas jóvenes” enfatizó.

En ese sentido, insistió en que la alcaldesa ha instruido a promover una movilidad segura y sustentable de todos los que pasan por vía pública, y para lograrlo, todos los que transitan por las vías deben conocer sus derechos y obligaciones, “automovilistas, motociclistas, ciclistas, operadores de transporte de carga, usuarios del transporte público y peatones, conocer los factores de riesgo a los que estamos expuestos y las medidas que podemos tomar para evitar ponernos en peligro”.

A pregunta expresa sobre el trabajo de este programa de “Educación vial” en los niños, dijo que la familia es la primera escuela “y todos sabemos que los niños conforme crecen, imitan a sus padres, hermanos, etc. Así, forman hábitos, de manera que los niños aprenden las reglas desde muy pequeños y se conducirán con precaución de manera natural a lo largo de toda su vida. Buscamos que el impacto sea cuando llegue el momento de asumir la responsabilidad de tomar un volante”.

En ese sentido, refirió que el Ayuntamiento de Armería continuará llevando el programa, pues además se está registrando una excelente participación de niños y jóvenes, “lo vimos en todos los temas, desde el autocuidado, identificación de las señales viales y equipo táctico”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *