• Jue. Jun 13th, 2024

Pide Dirección de Ecología de la comuna capitalina reportar fugas de aguas negras

PorFrancis Bravo

Jul 31, 2023 #lluvias

Ante la posible fuga de aguas negras por el rompimiento de tuberías de drenaje debido a las lluvias, la directora de Ecología del Ayuntamiento de Colima, Nirvana Rocha, llamó a la población a que, de presentarse dicha situación, se haga el reporte de inmediato a las autoridades, ya sea de la Ciapacov o municipales, para evitar la contaminación en ríos y arroyos.

“Como Dirección de Ecología somos la primera instancia que actúa en cuanto a temas de descarga de aguas negras, aguas grises, se puede reportar con nosotros al 312 31 6 38 82, para que acudan los inspectores y revisar de quién es la competencia, ya sea nuestra o de Ciapacov”, expuso.

Nirvana Rocha también informó que, desde el inicio de la actual administración municipal encabezada por Margarita Moreno, se han estado llevando a cabo las Eco Brigadas, las cuales consisten en acudir a los ríos y arroyos a limpiarlos de residuos sólidos urbanos que la gente tira en esos lugares.

Además, buscan concientizar a la ciudadanía para que ya no tire basura en dichos espacios, pues se han encontrado desde llantas, concreto, aparatos electrodomésticos y demás artículos.

Sobre este tema, también hizo un llamado a la población, porque hay ríos o arroyos que después de ser intervenidos con ese trabajo de limpia, vuelven a tener ese tipo de basura o desechos, los cuales en esta temporada de lluvias representan un riesgo para todos, pero principalmente para quienes viven cerca de éstos.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *