Ante la posible fuga de aguas negras por el rompimiento de tuberías de drenaje debido a las lluvias, la directora de Ecología del Ayuntamiento de Colima, Nirvana Rocha, llamó a la población a que, de presentarse dicha situación, se haga el reporte de inmediato a las autoridades, ya sea de la Ciapacov o municipales, para evitar la contaminación en ríos y arroyos.
“Como Dirección de Ecología somos la primera instancia que actúa en cuanto a temas de descarga de aguas negras, aguas grises, se puede reportar con nosotros al 312 31 6 38 82, para que acudan los inspectores y revisar de quién es la competencia, ya sea nuestra o de Ciapacov”, expuso.
Nirvana Rocha también informó que, desde el inicio de la actual administración municipal encabezada por Margarita Moreno, se han estado llevando a cabo las Eco Brigadas, las cuales consisten en acudir a los ríos y arroyos a limpiarlos de residuos sólidos urbanos que la gente tira en esos lugares.
Además, buscan concientizar a la ciudadanía para que ya no tire basura en dichos espacios, pues se han encontrado desde llantas, concreto, aparatos electrodomésticos y demás artículos.
Sobre este tema, también hizo un llamado a la población, porque hay ríos o arroyos que después de ser intervenidos con ese trabajo de limpia, vuelven a tener ese tipo de basura o desechos, los cuales en esta temporada de lluvias representan un riesgo para todos, pero principalmente para quienes viven cerca de éstos.