Vie. Jun 21st, 2024

Deja Pepe Riestra la presidencia del Atlas

Por Agencias Abr11,2024 #Futbol

Vientos de cambio llegaron al Atlas, que contará con un nuevo presidente después de que José Riestra dejó su cargo como mandamás y será reemplazado por Germán Gustavo Brunati, quien cuenta con experiencia trabajando para el City Group.

De acuerdo a lo difundido por el portal Mediotiempo, Riestra seguirá vinculado al Grupo Orlegi, ya que su salida de los Zorros está relacionada con su nuevo puesto como director global de futbol. Esto implica que se ocupará de los asuntos relacionados con los Rojinegros, Santos Laguna y el Sporting de Gijón de la Liga Hypermotion en España.

“Debido al crecimiento de Orlegi Sports como plataforma multiteam a nivel internacional, José Riestra se ocupará plenamente de las responsabilidades propias de director global de futbol de Orlegi Sports, (head of football), por lo que dejará el cargo de presidente ejecutivo de Atlas FC”.

Brunatti, quien trabajó ya para el Manchester City y el Montevideo City, tendrá todos los temas deportivos del club, y Riestra estará a nivel directivo en relaciones con la Liga MX.

“La nueva etapa de Atlas FC estará encabezada por Germán Gustavo Brunati, como presidente deportivo, y Anibal Fájer Alonso, como director ejecutivo del club, enfocándose en áreas administrativas, operativas y comerciales. José Riestra seguirá siendo el responsable de la relación de Atlas FC con la FMF y la Liga MX”.

Según Mediotiempo, con Brunati estará trabajando en la dirección ejecutiva, Anibal Fájer, hombre de toda la confianza de Grupo Orlegi, por lo que así redondean la nueva directiva.

“Esta decisión es consecuencia de la evolución del grupo en los últimos años y de los objetivos de expansión planeados. La Dirección Global de Futbol requiere de la dedicación completa de una figura como José Riestra, quien cuenta con una preparación y una trayectoria profesional intensa, por lo que se ha convertido en un referente del fútbol más allá de nuestras fronteras”.

Riestra ya tenía algún tiempo operando en los 3 clubes de Grupo Orlegi, pero ya de forma definitiva deja a los Zorros; hace unos días estuvo en España con el Sporting de Gijón, cuadro con el que pelean por el ascenso a la Liga EA Sports en España.

“Ha sido, desde que se incorporó al equipo de Orlegi Sports, una de las figuras relevantes en la construcción del grupo y en el desarrollo de su propósito de re-evolucionar la industria del futbol, lo que le ha llevado a tener un modelo de negocio y gestión que busca Ganar Sirviendo sobre todo a las comunidades en las que opera. El área de futbol de Orlegi Sports que dirige abarca Fuerzas Básicas, Inteligencia Deportiva, Ciencias Aplicadas al Deporte, Relaciones Internacionales con Equipos de Fútbol, Trade de Jugadores y Scouting”.

José Manuel Riestra llegó a la presidencia del Atlas en noviembre del 2020 y la deja en abril del 2024, tras lograr 2 campeonatos con los que rompieron una sequía de 70 años sin título.

“La gestión de Riestra López como Presidente Ejecutivo de Atlas FC, entre noviembre de 2020 y abril de 2024, ha destacado por el Bicampeonato de la Liga MX 2021-2022, así como la inauguración de la Academia AGA, recinto que es un referente en la industria en Latinoamérica”.

Con información de Mediotiempo

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *