• Jue. May 30th, 2024

Pierde Barça ante el ASVEL y se medirá al Olympiacos en cuartos de final

PorEFE

Abr 12, 2024 #baloncesto

El Barça perdió este viernes ante el ASVEL Villeurbanne (76-72) en la última jornada de la fase regular de la Euroliga, un resultado intrascendente desde el punto de vista clasificatorio, y se enfrentará en los Cuartos de Final al Olympiacos con el factor cancha a favor.

El entrenador Roger Grimau aprovechó el encuentro para hacer rotaciones, dar rodaje a Ricky Rubio (5 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias en 25 minutos) y ofrecer protagonismo a los jugadores menos habituales como James Nnaji (9 puntos y 9 rebotes), Rokas Jokubaitis (12 puntos), Oriol Paulí (9) y Joel Parra (5).

El Barça empezó el partido sabiendo que, independientemente de su resultado, terminaría la fase regular en la cuarta posición tras las victorias del Panathinaikos y el Mónaco el día anterior, y durante el transcurso del encuentro descubrió que su rival en los Cuartos de Final será el Olympiacos, ganador en el duelo directo ante el Fenerbahce Beko Estambul (84-81).

Condicionado por las ausencias de Laprovittola por descanso y de Hernangómez por unas molestias en la rodilla derecha, Grimau alteró la rotación habitual y dio entrada en el primer cuarto a jugadores menos habituales como Parra y Nnaji, que se estrenó con un tapón a Lauvergne.

Sin embargo, el cuadro azulgrana fue a remolque en el primer asalto. El gigante Fall, de 2.21 metros, impuso su ley en los 2 extremos de la pista y, aunque el Barça replicó con tiros lejanos (6-10, min.4), el ASVEL abrió brecha gracias al acierto en el triple y la eléctrica dirección de Lee (27-18, min.11).

La reacción barcelonista llegó desde la defensa, que permitió al cuadro catalán robar balones, capturar rebotes y atacar con más verticalidad: Abrines firmaba un 2+1, Nnaji colocaba el segundo tapón a Lauvergne y Rubio asistía mirando al tendido a Jokubaitis, máximo anotador azulgrana al descanso con 8 puntos.

Tal era la confianza del Barça que Vesely completó la remontada con un triple (33-34, min.16) y Paulí, habitual descartado, sumó energía y 5 puntos para conservar la renta al intermedio (38-42).

El ASVEL regresó más enchufado y tomó la delantera con 2 triples de De Colo y la anotación interior de Fall y Lighty (51-47, min.26), pero el Barça ganó solidez con la entrada de Vesely, Jokubaitis, Abrines y Rubio, que ordenó el juego y conectó con un inspirado Parker para igualar el duelo al final del tercer cuarto (57-57).

Aunque el cuadro galo mandó en el marcador con ventajas mínimas durante prácticamente todo el último cuarto, impulsado en ataque por Lauvergne, Grimau no alteró el plan y mantuvo en pista a los menos habituales, que compitieron sin éxito, ya que Jokubaitis falló el tiro decisivo a 3 segundos del final y Lee sentenció desde la línea de tiros libres (76-72).

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *