• Lun. May 20th, 2024

Golea América al Toluca en el Azteca y recupera el liderato

PorAgencias

Abr 13, 2024 #Deportes

América goleó a Toluca en el Estadio Azteca como parte de la Jornada 15 del Clausura 2024 de la LigaMX para recuperar el liderato y meter miedo de cara al inicio del Play-In y la Liguilla.

Según publica TUDN, los Diablos Rojos intentaron su primera diablura a los 5 minutos con un rápido despliegue ofensivo que culminó con el potente disparo de Carlos Orrantia que obligó a Luis Malagón a rechazar peligrosamente al corazón del área, donde por fortuna ningún rival pudo contrarrematar.

Pero 4 minutos después, América dio cátedra de contundencia cuando el capitán Henry Martín se lució en su asistencia para Diego Valdés en el límite del área grande y el chileno definió cruzado y abajo pese al achique de Tiago Volpi para el 1-0.

Cuando Toluca se mostraba menos peligroso, al cuarto de hora, Alexis Vega robó el balón en la salida de las Águilas y asistió a Juan Pablo Domínguez, quien amagó de forma inmejorable ante la salida de Malagón para definir por el costado el 1-1.

Sin embargo, detalla TUDN, la emoción del empate duró muy poco, ya que América tardó un minuto en darle la vuelta al marcador tras una serie de toques en el área que Alejandro Zendejas inició para encontrar a Valdés a segundo poste y este a Henry Martín a segundo poste. El capitán definió de primera para firmar su anotación 99 con el club, empatando a Carlos Reinoso, y el 2-1 del encuentro.

Al 24′, Diego Valdés firmaba su doblete al bajar un gran trazo desde la media cancha en el área y burlar el achique de Volpi para definir con la zurda casi sin ángulo. Sin embargo, el festejo se postergó por un supuesto fuera de juego del chileno que se revisó en el VAR y que momentos después se validó como bueno.

Polémica del VAR y atajada de Malagón

La polémica se hizo presente en el AméricaToluca a la media hora, cuando Jean Meneses reclamó una mano de Javairo Dilrosun en el área tras un intento de centro. El VAR revisó la acción, pero no encontró razones para marcar la pena máxima. Sin embargo, la repetición en cámara lenta sugirió otra narrativa.

Ya en tiempo de compensación, añade TUDN, Toluca tomó un segundo aire y se acercó con peligro al arco de Luis Malagón en 2 ocasiones. Pero sin duda la acción que definió los últimos momentos de la primera parte fue la atajada monumental del americanista tras un cabezazo a primer poste que prometía recortar distancias de cara al descanso.

La segunda parte mantuvo el mismo nivel futbolístico, sobre de América, momentos después, Malagón volvió a hacerse presente con otra gran atajada a quemarropa tras la volea de Edgar López en el área grande y el descuido de la defensa americanista. Luis Ángel le puso ambas manos al potente disparo para preservar la ventaja de 2 goles.

Doblete de Quiñones sella goleada en el Azteca

André Jardine no se conformó con los 2 goles de ventaja y el dominio total en la cancha, ya que al 65 sacó a Dilrosun para darle minutos a Julián Quiñones. El delantero tardó menos de 10 minutos para hacerse pesar en el marcador: un contragolpe de Fildago y su disparo atajado dejó vivo el balón para que Quiñones simplemente empujara el balón para el 4-1.

La entrada de Brian Rodríguez refrescó las posibilidades al frente y al 82´ escapó por la banda para asistir a Quiñones en el corazón del área para el 5-1 y el segundo del nacido en Colombia.

Con información de TUDN

Autor

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *