Lun. Jul 1st, 2024

La hazaña de Múnich, el ‘milagro’ de Anfield y el aviso de Turín

Rememora otros desafíos de tanta o más dimensión del Atlético de Madrid de Diego Simeone

Vencedor en el estadio Cívitas Metropolitano, pendiente la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones del volcánico Signal Iduna Park, la ventaja de 2-1 del encuentro de ida rememora otros desafíos de tanta o más dimensión del Atlético de Madrid de Diego Simeone en el torneo, como la hazaña de Múnich en 2016, el milagro de Liverpool en 2020 o el batacazo de Turín en 2019, que lo advierte para la vuelta.

El gol de Sebastian Haller en el minuto 82 rebajó la renta del Atlético, ganador, en cualquier caso, del primer duelo de la serie contra el conjunto alemán. Queda la vuelta en el Signal Iduna Park, ante el muro amarillo, la tribuna más grande de Europa, estruendosa e intimidante. El grupo de Simeone tiene precedentes para la convicción… Y la desconfianza.

3 de mayo de 2016. Semifinales de la Liga de Campeones. Allianz Arena de Múnich. El Atlético había ganado 1-0 en la ida en el Vicente Calderón, con un golazo de Saúl Ñíguez. La vuelta era un reto descomunal contra el poderoso Bayern, vencedor de todos y cada uno de sus once partidos precedentes como local antes de esa cita, dirigido por Pep Guardiola.

Manuel Neuer; Philip Lahm, Javi Martínez, Jerome Boateng, David Alaba; Douglas Costa, Xabi Alonso, Thomas Müller, Arturo Vidal, Franck Ribery; y Robert Lewandowski contra Jan Oblak; Juanfran Torres, Diego Godín, José María Giménez, Filipe Luis; Koke Resurrección, Gabi Fernández, Augusto Fernández, Saúl Ñíguez; Antoine Griezmann y Fernando Torres.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *