• Mar. Abr 30th, 2024

Respalda corte de EUA a una atleta transexual frente al veto de Virginia Occidental

PorEFE

Abr 16, 2024 #Atletas

Una corte federal de Estados Unidos se puso este martes del lado de una niña transexual de 13 años al dictaminar que puede competir en los equipos femeninos de atletismo de su escuela, a pesar de una ley de Virginia Occidental que se lo prohibía.

La corte del cuarto circuito de apelaciones de EUA, con sede en Richmond (Virginia), consideró que esa ley de Virginia Occidental que prohíbe a cualquier niña transgénero participar en equipos deportivos femeninos, viola una sección de una ley conocida como Título IX que prohíbe la discriminación en las escuelas.

En el centro del litigio está Becky Pepper-Jackson, identificada en el fallo por sus iniciales B.P.J., quien se identifica como transgénero de manera pública desde hace 5 años y quiere competir en el equipo de atletismo de su escuela.

A pesar de haber fallado a su favor, la corte de apelaciones emitió una sentencia limitada a su caso y no llegó a anular la ley de Virginia Occidental.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), una de las organizaciones de defensa de los derechos civiles más importantes de EUA, celebró el fallo en un comunicado.

En esa nota de prensa, Joshua Block, abogado de la ACLU, calificó el dictamen como “una tremenda victoria” para la libertad de “todos los jóvenes” con el objetivo de que puedan participar con “libertad” en los deportes que quieran.

Virginia Occidental es uno de los 24 estados de EUA con una ley que prohíbe a mujeres y niñas transgénero competir en ciertos deportes femeninos.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *