• Mar. Abr 30th, 2024

Rafa Márquez, la opción 1 para dirigir al Barcelona

PorAgencias

Abr 16, 2024 #Futbol

Desde que Xavi anunció que al término de la temporada dejará el banquillo del Barcelona, en la entidad blaugrana se han dado a la tarea de buscar al director técnico perfecto para ocupar ese cargo.

De acuerdo a lo difundido por el diario El Universal, en este contexto, la prensa española volvió a hablar sobre el posible sustituto de Xavi Hernández, en ese camino han aparecido un sinfín de nombres, entre ellos el del mexicano Rafa Márquez, quien desde hace algún tiempo tiene las riendas del Barcelona B.

El exfutbolista y 5 veces mundialista con la Selección Mexicana, se ha hecho del gusto de los directivos del conjunto culé y ahora desde España aseguran que en caso de que Xavi siga con sus planes y se marche, él será el elegido para el primer equipo.

El director deportivo del Barcelona, Deco, quería ver de regreso a Luis Enrique en el banquillo, pero al ser una opción imposible, el brasileño naturalizado portugués ya tendría la decisión tomada de quedarse con el nacido en Zamora, Michoacán, a quien de acuerdo al citado medio ya llaman “nuestro entrenador”, de acuerdo a un texto publicado por Albet Masnou en Sport.es.

Sport informó que Rafa Márquez, DT del Barça Atlètic, es la primera opción en la lista de candidatos a tomar las riendas del conjunto catalán, mismo que tendría aún la esperanza -dependiendo de los resultado- de que Xavi siga en el banquillo de los culés.  

En la misma publicación se señala que aún hay posibilidades de que Xavi no abandone al Barcelona y se mantenga como el entrenador pero, “en el caso de que los resultados no sean los esperados o no llegue la inversión necesaria para el año que viene o que Xavi, por lo que sea, mantenga su idea de irse, Rafa Márquez es la opción número 1 que contempla el club”.

De acuerdo a Masnou, si los buenos resultados acompañan al catalán y llegan lejos en la Champions League, Hernández se mantendría en el cargo, eso sí, deberá, añade la publicación, convocar a una rueda de prensa y revelar los motivos por los que echó marcha atrás en su “renuncia”.  

Con información de El Universal

Autor

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *