• Mar. Abr 30th, 2024

Felicita Infantino al Atlético de Madrid por clasificarse al Mundial de Clubes de 2025

PorEFE

Abr 17, 2024 #Deportes
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en una foto de archivo de su intervención en el Congreso de la Conmebol, el pasado 11 de abril. EFE/ Nina Osorio

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, felicitó al Atlético de Madrid por clasificarse al nuevo Mundial de Clubes de 2025 pese a su eliminación, este martes, de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones a manos del Borussia Dortmund.

“Muchísimas felicidades al Club Atlético de Madrid por clasificarse al nuevo Mundial de Clubes de la FIFA en 2025 en Estados Unidos”, declaró Infantino en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram.

El club rojiblanco es el vigésimo segundo que confirma su presencia en la primera edición de esta nueva competencia internacional, que se disputará del 15 de junio al 13 de julio de 2025. Se jugará cada 4 años a contar desde entonces y estará compuesta por 32 conjuntos repartidos en 8 grupos de 4.

La derrota y la eliminación del Barcelona de la Liga de Campeones frente al París Saint-Germain garantizaron este martes la clasificación del Atlético de Madrid, pese a ser eliminado por el Borussia Dortmund alemán.

La UEFA ya ha completado 11 de las 12 plazas de las que dispone en la competencia. Están clasificados los campeones de la Champions de 2021 (Chelsea), 2022 (Real Madrid) y 2023 (Manchester City). Bayern Múnich, París Saint Germain, Inter de Milán, Borussia Dortmund, Oporto, Benfica y Juventus, además del Atlético, lo han logrado por el ranking y la plaza que resta está reservada al campeón europeo de 2024.

Si la gana el Arsenal, será el último equipo clasificado, pero si vence cualquiera de los otros participantes (Borussia Dortmund, París Saint Germain, Real Madrid, Manchester City y Bayern Múnich (por definir si avanzan o no este miércoles a la siguiente ronda), se abriría la puerta a la clasificación del Salzburgo.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *