• Mar. Abr 30th, 2024

Destaca Ferrer la importancia de Nadal en el Conde de Godó: “Tener a Rafa aquí es especial”

PorEFE

Abr 17, 2024 #Deportes

El director deportivo del Barcelona Open Banc Sabadell – TrofeoConde de Godó, David Ferrer, destacó la importancia que tiene para el torneo barcelonés la presencia de Rafa Nadal, puesto que a nivel de público “está prácticamente todo vendido”.

“Tener a Rafa aquí es especial, lo importante para él es ir cogiendo ritmo de partidos y sobre todo que no se lesione”, manifestó Ferrer en un encuentro con la prensa previo al encuentro que enfrentará al tenista balear, quien ha estado fuera de pista desde el pasado 5 de enero en el Open 250 de Brisbane, el actual número 11 de la clasificación ATP Álex de Miñaur.

De cara a este partido, el capitán español de la Copa Davis considera que el 12 veces ganador del Conde de Godó “tiene capacidad” para sacarlo adelante, aunque necesitará “su mejor versión del saque”, puesto que la vuelta después de tanto tiempo de inactividad “no siempre es fácil”.

Respecto al plantel del torneo de Barcelona, de categoría ATP 500, Ferrer ha mostrado su satisfacción al contar con la presencia 8 tenistas dentro del top 20 del circuito como Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud, Ugo Humbert o Andrey Rublev -que cayó frente al estadounidense Brandon Nakashima-.

Entre las ausencias, ha lamentado la baja de Carlos Alcaraz, cuyos problemas musculares son debidos, en opinión del extenista alicantino, a la gran cantidad de partidos que tiene que disputar a una edad tan temprana.

“Después de Nadal nunca imaginé ver a un jugador con esa escala de valor y de nivel tenístico”, ha dicho Ferrer del jugador murciano, a quién espera ver el próximo año sobre la pista de un torneo “que siento como mío”.

Para el director deportivo, el Conde de Godó, que cuenta con el estreno de Lexus como vehículo oficial, es un “torneo histórico” similar al Master 1000 de Roma o al de Montecarlo porque, a su juicio, conserva la esencia del tenis.

“Esta era la semana que mis padres cogían de vacaciones y veníamos desde que tenía 6 años, más adelante pude disfrutarlo como jugador y ahora me encuentro muy a gusto en la dirección deportiva”, concluyó.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *