En respuesta a la preocupación de los habitantes de Cuyutlán, municipio de Armería, ante la posible instalación de una planta productora de amoniaco y urea en su localidad, se ha convocado a una marcha en la ciudad de Colima bajo el lema “Salvemos a Cuyutlán”.
La movilización, programada para el próximo lunes 22 de abril, coincide con el Día Mundial de la Madre Tierra y busca reiterar el rechazo de esa comunidad del municipio de Armería a dicha instalación.
El activista Abel Barajas Estopín, representante de Unidos por Cuyutlán, destacó que la marcha se llevará a cabo de manera pacífica y sin afiliación partidista, comenzando a las 5:30 de la tarde desde el jardín Núñez.
“Continúa la preocupación de los habitantes de Cuyutlán por la posible instalación de la planta”, señaló Barajas, quien agregó “hemos recibido informes de compañeros ejidatarios sobre movimientos en el área destinada para la planta. Queremos dejar claro al Gobierno nuestro rechazo a esta industria, dada su naturaleza perjudicial y el impacto que tendría en nuestro entorno”.
El activista enfatizó que la oposición no se dirige contra el desarrollo económico en sí, sino contra industrias potencialmente dañinas. “No estamos en contra del progreso ni de la generación de empleo, pero pedimos que se consideren opciones menos peligrosas”, añadió.
Barajas expresó su confianza en que la marcha del lunes 22 de abril recibirá una respuesta positiva tanto de las autoridades como de la comunidad en general.