El triunfo en el lanzamiento de penaltis, con el meta Konstantinos Tzolakis como héroe, dieron el triunfo ante el Fenerbahce y la clasificación para las semifinales de la Liga Conferencia al Olympiacos que dirige el español Jose Luis Mendilibar que se enfrentará en la siguiente ronda a su compatriota Unai Emery, preparador del Aston Villa que también superó los Cuartos de Final gracias a los tiros desde los once metros.
El cuadro heleno afrontó la vuelta ante el Fenerbahce en el Sukru Saracoglu Stadium de Estambul con la renta de un gol gracias al 3-2 logrado en Atenas. Sin embargo, el gol de Irfan Can Kahveci a los 11 minutos, tras recibir un pase de Sebastian Szymanski, igualaron el choque entre turcos y helenos.
Tras la prórroga, en la que fue expulsado Andreas Ntoi, del Olympiacos, en el minuto 124 por doble amarilla, el desenlace llegó en los penaltis.
El meta griego Tzolakis detuvo 3 de los 5 disparos que ejecutaron los turcos y llevó a la Semifinal al Olympiacos.
El cuadro de Mendilibar, que el pasado año fue campeón de la Liga Europa con el Sevilla, se medirá en el siguiente tramo, en busca de la final, con el Aston Villa de Unai Emery que se deshizo del Lille también desde los once metros.