La kazaja Elena Rybakina puso fin el sábado a las aspiraciones de la polaca Iga Swiatek de conquistar su tercer título en el torneo de Stuttgart, la batió en Semifinales y se citó con la ucraniana Marta Kostyuk en la Final de este domingo.
Rybakina batió a la número 1 del Mundo por 6-3, 4-6 y 6-3 en 2 horas y 49 minutos para romper la racha de 10 victorias consecutivas de Swiatek en el torneo alemán y asegura una nueva campeona en el Porsche Arena de Stuttgart.
En la Final, Rybakina se enfrentará a la ucraniana Marta Kostyuk, que se impuso a la checa Marketa Vondrousova, cabeza de serie número 6, por 7-6 (2) y 6-2.
Rybakina y Kostyuk se han repartido triunfos en sus 2 enfrentamientos previos.
La kazaja ha derrotado a una jugadora número 1 del Mundo en 5 ocasiones, 4 de ellas contra la propia Swiatek. Está en su quinta final de la temporada, y espera añadir el trofeo de ganadora en Stuttgart a sus triunfos en Adelaida y Abu Dabi. También fue subcampeona en Doha y Miami.
La kazaja es la primera jugadora que alcanza 5 finales en los 4 primeros meses de la temporada desde Victoria Azarenka en 2012.