• Jue. May 23rd, 2024

Vencen Tigres, Pachuca y las Chivas a sus rivales de la J16

PorEFE

Abr 20, 2024 #Clausura 2024, #Futbol, #Liga MX

Los Tigres de la UANL, dirigidos por el uruguayo Robert Dante Siboldi, golearon por 5-2 al Necaxa para tomar aire en su camino a clasificarse de formar directa a los Cuartos de Final del Clausura 2024 de la Liga MX.

En la decimosexta jornada del campeonato, la penúltima de la fase regular, el francés André-Pierre Gignac, Ozziel Herrera y un triplete de Marcelo Flores guiaron la victoria con la que los felinos llegaron a 28 puntos para bajar del quinto lugar al Necaxa y afianzarse entre los 7 primeros cuadros que librarán la repesca y estarán en la fase de los 8 mejores.

El paraguayo Braian Samudio y Alejandro Andrade descontaron por el Necaxa, que cayó al octavo lugar con 27 unidades y en la última fecha de la primera ronda ante los Rayados del Monterrey buscarán regresar a la zona en la que se reparten los boletos directos a los Cuartos de Final.

Otros resultados de la Jornada 16

En otros resultados de este sábado (20), el colombiano Nelson Deossa y Owen González anotaron los goles con los que los Tuzos del Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada derrotaron por 0-2 al Santos Laguna.

Con un equipo integrado por jugadores suplentes, el Pachuca logró sumar una victoria más a su cuenta para mantenerse en el sexto lugar de la tabla y seguir entre los equipos que brincarán la reclasificación.

Almada optó por un esquema de suplentes porque este martes (24) el Pachuca encarará el partido de ida de las Semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf al visitar a las Águilas del América, campeonas del futbol mexicano.

También, las Chivas del Guadalajara del estratega argentino Fernando Gago se impusieron por 2-0 a los Gallos Blancos del Querétaro con dianas de Gilberto Sepúlveda y Roberto Alvarado, para escalar al séptimo lugar del Clausura 2024.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *