• Jue. May 23rd, 2024

Pumas se lleva el Clásico Capitalino y le amarga a Henry Martín su gol 100 con el América

En la noche en que Henry Martín celebró su gol 100 con el América, el exazulcrema Leonardo Suárez se robó el show y así tiene a los Pumas con el pase al Play-In en la bolsa.

De acuerdo con información difundida por Reforma, pasaron 5 años para que los auriazules vencieran nuevamente a las Águilas en CU, 2-1 con una remontada de la mano de Leo, quien asistió y anotó en el triunfo con el que los de la UNAM llegaron a 26 puntos.

Leo nunca pudo ser titular con el América. Todavía antes de este torneo el técnico André Jardine intentó retenerlo. Llegó al club auriazul solo para ser nuevamente suplente, hasta ahora que por fin tuvieron eco los reclamos de la afición por el mal momento de Eduardo Salvio, añade el medio nacional.

América ganaba al 20′ con un penal ejecutado por Henry Martín, el gol 100 que ameritaba una celebración especial y por eso todos simularon comenzar una Goya antes de esa épica celebración al mostrar el bíceps.

El líder parecía encaminarse a otra victoria en CU, tras las 6 anteriores en 13 juegos, pero Leo Suárez cobró un tiro libre y Ulises Rivas empató el juego al 39′, con una palomita.

La jugada más polémica se produjo al 45′, cuando Piero Quispe casi le rompe el tobillo derecho a Igor Lichnovsky, pero tras revisar el VAR el árbitro Fernando Guerrero decidió solo mostrar la amarilla al considerar que primero tocó el balón.

Mientras Igor exhibía su tobillo, los azulcremas con todo y el técnico André Jardine reclamaban la polémica decisión. Un partido bravo, más cuando Leo Suárez liquidó a sus ex con un zurdazo bien colocado, imposible para un Luis Malagón que no llegó al poste izquierdo.

Después, la armonía del América se quebró.

Reforma añade queDiego Valdés reclamó airadamente al ser sustituido al 66′ y pateó la banca 2 veces. Al 90’+1′, Brian Rodríguez también enloqueció al patear a César Huerta, por lo que se fue expulsado.

Las Águilas parecían no tener fisuras hasta esta amarga noche en CU en la que Henry quiso emular a Germán Villa y Ángel Reyna con la Goya, pero que sin duda es un golpe a la moral porque a pesar de mantener el liderato el equipo llega lastimado a la Semifinal del martes  contra Pachuca en Concachampions.

Con información de Reforma

Autor

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *