La riojana Ana Tejada, central de la Real Sociedad, se convirtió en una nueva jugadora que deja la Liga F para fichar por un equipo de la liga estadounidense (NWSL), tras confirmar su contratación el Utah Royals, nueva franquicia de la competencia que ocupa después de 3 partidos la última plaza.
El club norteamericano ha anunciado el fichaje de la jugadora realista, formada en el Dux Logroño, por 3 temporadas con opción a una cuarta campaña, sin determinar los datos económicos de la operación.
“Es una defensora que ha demostrado un talento tremendo a una edad temprana y estamos entusiasmados de ayudarla a continuar con ese desarrollo”, afirmó Kelly Cousins, directora deportiva del cuadro de Utah.
Titular habitual en los esquemas de Natalia Arroyo, Tejada, de 21 años, ha disputado 95 partidos con la camiseta blanquiazul y en su palmarés ya figuran los títulos mundiales Sub 17 y Sub 20 y el europeo Sub 17 con la selección nacional.
La Real Sociedad aceptó la petición de la futbolista de salir a Estados Unidos. Ante la lesión de Amy Rodríguez su incorporación es inmediata. El club norteamericano espera que esté a disposición para el partido contra el Houston Dash el sábado.
Su salida se une a la de otras futbolistas que destacan en la Liga F, como la colombiana Leicy Santos, que pasará del Atlético de Madrid al Washington Spirit, que también ha contratado para la próxima campaña al entrenador del Barcelona, Jonatan Giráldez; la nigeriana Asisat Oshoala y la zambiana Rachel Kundananji, que han fichado por el Bay FC procedente del cuadro azulgrana y del Madrid CFF, respectivamente.
También salieron, ya hace meses, Esther González y Maitane López al Gotham, el vigente campeón de la NWSL.