El alemán Alexander Zverev, número 5 del ranking mundial, mostró su compromiso para combatir la diabetes tipo 1 en un hospital organizado por su fundación en la Ciudad de la Raqueta de Madrid, en el que participaron 35 niños de entre 6 y 12 años de edad.
Zverev, que padece diabetes de tipo 1, explicó a 35 niños sus vivencias, justo un día antes de su debut en el Mutua Madrid Open, torneo que ha ganado en 2 ocasiones (2018 y 2021) y en el que figura entre sus favoritos para la presente edición como cuarto cabeza de serie.
El tenista alemán se sometió a las preguntas de los niños de forma distendida, les explicó su relación con la enfermedad y les contó cómo ésta no le ha impedido cumplir sus sueños y dedicarse con éxito al tenis profesional. “La diabetes no debe imponer los límites de tus sueños”, les dijo a los asistentes.
Junto a sus padres Alexander e Irina, y su hermano Mischa, Zverev, ganador de 21 títulos en su carrera profesional, jugó al tenis con los niños antes de concluir la jornada, en la que dijo sentirse “muy motivado” de cara al torneo en el que ve “como grandes favoritos a Rafa Nadal, si está bien de salud, y Carlos Alcaraz”.
Zverev creó la Fundación Zverev con el objetivo de demostrar “que se puede llegar muy lejos con esta enfermedad y ser un modelo para los niños que padecen la diabetes”.
Este evento en Madrid, al igual que el de la pasada semana en Munich, es uno de los muchos que tendrán lugar en diferentes países a lo largo del año a través de su fundación, con la que también aporta medicamentos en los núcleos poblacionales más desfavorecidos.
En la organización del evento en Madrid participó la Federación Española de Diabetes y Making Diabetes Easier, marca del grupo Air Liquide Healthcare en Europa.