Vie. Jun 21st, 2024

Vetan a grupos de animación de Chivas por desmanes ante Querétaro

Por Agencias Abr23,2024 #Futbol #Violencia

Tras los desmanes que se suscitaron tras la victoria de las Chivas del Guadalajara (2-0) ante el Querétaro en el Estadio Akron, la Comisión Disciplinaria confirmó el veto de un partido para las barras de las Chivas.

De acuerdo a lo informado por el portal Mediotiempo, las Chivas no podrán contar con sus grupos de animación como local ya sea para su duelo de Play in o para el de los Cuartos de Final.

Además, la Liga MX multó económicamente al Atlético de San Luis, esto porque su público tuvo también problemas ante el Toluca, en donde incluso le lanzaron un vaso con cerveza al delantero, Alexis Vega.

“Derivado de los hechos acontecidos durante los partidos de Atlético de San Luis vs. Toluca y Guadalajara vs. Gallos Blancos de Querétaro hemos decidido sancionar económicamente al Club Atlético San de San Luis y, por su parte, sancionar al Grupo de Animación del Club Guadalajara con un (1) partido de veto en su siguiente encuentro como local, toda vez que transgredieron el artículo 49 del Reglamento de Sanciones de la FMF, el cual establece: El Club local es responsable de la conducta impropia de los Grupos de Animación y el público en general que asista a los Estadios en ocasión de los partidos oficiales y amistosos organizados por la Federación Mexicana de Futbol, o torneos internacionales de Confederaciones o FIFA”.

El castigo a las Chivas es mayor debido a que hubo un enfrentamiento importante en donde un policía de Zapopan fue señalado y grabado lanzando un ladrillo a un camión con aficionados rojiblancos, lo que también causó indignación, detalló Mediotiempo.

Al policía ya se le notificó su mala conducta y la Gendarmería de Zapopan castigará de forma interna a su elemento.

Chivas venció 2-0 a los Gallos Blancos y sumó su cuarto triunfo al hilo, lo que los tiene con grandes posibilidades de meterse de forma directa a la Liguilla del Clausura 2024, en caso de vencer al Atlas.

Con información de Mediotiempo

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *