• Dom. May 19th, 2024

América y Pachuca dejan todo para la Vuelta en la Copa de Campeones

PorEFE

Abr 23, 2024

El ecuatoriano Andrés Micolta anotó este martes el gol con el que los Tuzos del Pachuca empataron 1-1 en casa de las Águilas del América, una anotación que pone en ventaja al equipo dirigido por el uruguayo Guillermo Almada en las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf.

En el partido de Ida de esta llave de las semifinales del torneo regional, el estadounidense de origen mexicano Alejandro Zendejas convirtió por América, vigente campeón del futbol mexicano.

El gol de Micolta significa una ventaja para los Tuzos, ya que en caso de que la serie termine igualada en goles totales, el cuadro finalista será el que más dianas tenga como visitante.

Las Águilas dominaron el primer tiempo, sin embargo la mala puntería y 2 buenas intervenciones de Carlos Moreno, portero del Pachuca, evitaron que consiguieran más de un gol.

En el minuto 12, Zendejas aprovechó una asistencia de Henry Martín para, de pierna izquierda, convertir el 1-0 con un tiro potente pegado al poste izquierdo de Moreno.

Tras ello, los Tuzos tuvieron unos pocos minutos en los que generaron juego ofensivo, que les alcanzó para, en un tiro libre cobrado por el marroquí Oussama Idrissi, empatar el partido con un cabezazo de Micolta al minuto 40.

El cuadro de Almada se conformó con la ventaja que le da el gol de visitante y en la segunda parte se dedicó a defenderse y cederle el control del balón a las Águilas, que apenas lograron 2 tiros desviados, primero al 51’, del chileno Diego Valdés, y luego al 63’, de Jonathan Dos Santos.

El partido de vuelta se jugará el martes próximo en el estadio Hidalgo, casa del Pachuca, cuando se conocerá al primer finalista de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024.

Los Rayados del Monterrey y el estadounidense Columbus Crew, monarca de la MLS, definirán al otro finalista en su serie semifinal que arrancará este miércoles en Estados Unidos.

El ganador de la Copa de Campeones de este año obtendrá el cuarto y último boleto de la Concacaf para el Mundial de Clubes próximo, el primero que disputarán 32 equipos.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *