• Jue. Jun 13th, 2024

Avanza remodelación del nuevo Spotify Camp Nou: “El mejor estadio del Mundo”

PorEFE

Abr 24, 2024 #Deportes
Imagen de archivo de las obras del Camp Nou. EFE/Enric Fontcuberta

El nuevo Spotify Camp Nou se estrenará con una capacidad para 60 mil espectadores (un 60% del total) y con 2 de las 3 graderías previstas, según confirmó el presidente del Barcelona, Joan Laporta, durante una visita de obras que llevó a cabo la junta directiva azulgrana.

Laporta encabezó la comitiva azulgrana que realizó la tercera visita de obras. La última fue en el pasado noviembre y desde entonces, la remodelación ha avanzado tal y como estaba previsto.

Las últimas actuaciones se han centrado en los pilares de la estructura de la nueva tercera gradería y se han continuado con una serie de reparaciones en la primera y segunda gradería, según informó el club azulgrana.

En unas declaraciones a los medios de la entidad catalana, Laporta explicó que todo va “según lo previsto”. “Todo va hacia adelante y pronto podremos poner las instalaciones a disposición de los socios y socias del Barcelona, es muy emotivo porque hará que el Barça tenga el mejor estadio del Mundo, un estadio único”, insistió.

Habló el dirigente de que la actividad regresará con 2 graderías renovadas, con capacidad para 60 mil espectadores, aproximadamente. “Estoy muy orgulloso de cómo se está trabajando”, indicó.

“Ya se están levantando los cimientos de la tercera gradería, las 2 graderías de ahora, primera y segunda, están en camino de poder poner los asientos y se está nivelando todo”, comentó.

Laporta se congratuló porque estos progresos son producto de una decisión adoptada sabiendo que los aficionados lo entenderían porque “era un sueño del barcelonismo”, tener “el mejor estadio del Mundo”.

“Se está haciendo realidad un sueño colectivo del barcelonismo y es muy emocionante. Es historia, fruto de la decisión que tomamos en su día, pero también de la comprensión de los socios y aficionados, que sabían que teníamos que sacrificarnos para poder conseguirlo”, dijo.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *