• Jue. Jun 13th, 2024

Entrega IMSS 30 distintivos ELSSA a empresas de Colima

Dentro de la Jornada Nacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo que se realiza del 22 al 29 de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima entregó 30 distintivos ELSSA a empresas colimenses adheridas al Programa de Entornos Laborables Seguros y Saludables (ELSSA).

Según se dio a conocer a través de un boletín de prensa, este distintivo es un reconocimiento para los centros de trabajo que se autoevaluaron en los 5 listados de comprobación de la estrategia ELSSA con, por lo menos 60% de cumplimiento en cada listado y que cuentan con un monitor capacitado en el curso de “Monitores para Entornos Laborales Seguros y Saludables” a través de la plataforma CLIMSS.

Asimismo, a través de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, el IMSS reconoció a 5 empresas adheridas a ELSSA, por la implementación de sus buenas prácticas en beneficio de su personal, impulsando medidas de prevención de riesgos de trabajo y promoción de la salud generando cambios en sus hábitos y estilo de vida.

ELSSA es un programa gratuito y voluntario del IMSS que tiene como objetivo fomentar la coordinación y participación tripartita entre las empresas, los trabajadores y el Instituto, a fin de implementar estrategias y acciones para mejorar la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores en los centros de trabajo, al mismo tiempo que se promueve la productividad y la calidad.

ELSSA reconoce que el ambiente laboral influye directamente en los hábitos y la calidad de vida de los trabajadores, por lo que propone la renovación del entorno de trabajo como promotor y generador de conductas y resultados saludables.

Ofrece una plataforma digital https://elssa.imss.gob.mx que funciona como herramienta de autogestión, a través de la cual las empresas pueden acceder a recursos y asesorías para implementar acciones en materia de seguridad, salud y bienestar en el trabajo, en beneficio de sus trabajadores.

La estrategia ELSSA despliega un conjunto de acciones e iniciativas como parte de un compromiso con la salud y el bienestar de las personas trabajadoras, y apuesta en favor de la productividad, competitividad y el desarrollo económico de México.

Para más información sobre ELSSA, se pone a disposición el teléfono 3123309948 de la Coordinación de Salud en el Trabajo en Colima, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes y en la página http://www.imss.gob.mx/elssa.

También se pueden comunicar al Centro de Contacto al teléfono 800 95 30 129, en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes, sábado y domingo de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *