La candidata presidencial Claudia Sheinbaum, anticipó que durante el segundo debate oficial del próximo domingo defenderá los logros alcanzados en el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024).
La aspirante presidencial aseguró una en conferencia de prensa desde el estado de San Luis Potosí que “los temas del segundo debate son para mostrar lo que ha hecho el país, el presidente”.
“Es lo que digo todos los días en los mítines. La política del ‘Humanismo Mexicano’, de la ‘Cuarta Transformación’, ha dado resultados, particularmente, en un nuevo modelo económico”, añadió en referencia a la filosofía política y al movimiento de López Obrador.
Incluso, mencionó que el modelo mexicano es “tan exitoso”, que el mundo está viendo hacia el país por su crecimiento económico, la disminución de la pobreza y desigualdades, sus niveles de empleo, el aumento al salario mínimo, entre otros factores.
“Todo el mundo felicita a México por el manejo económico en la crisis de la pandemia”, sostuvo.
Y aseveró que los últimos años de Gobierno han dado resultados, sobre todo en apoyar al que menos tiene, con un sentido humanista y de justicia social.
“Entonces, eso es lo que vamos a ir a decir y vamos a dar los datos con mucha solidez”, insistió.
Por otro lado, pese a la perspectiva de que el segundo debate podría reducir la ventaja en las encuestas que tiene sobre la opositora Xóchitl Gálvez, aseguró que será muy difícil que un solo debate cambie su liderazgo en las encuestas ante la próxima elección del 2 de junio.
“Difícilmente un debate puede cambiar esa diferencia, en el primer debate todavía subimos un poco (en los sondeos). Entonces, no creo que cambie de manera importante el debate”, expresó.
De acuerdo con la plataforma Oraculus, que recopila y muestra los resultados de las principales encuestas previas a la elección, Sheinbaum aún se ubica por encima de su contrincante Gálvez con una diferencia de 26 puntos en promedio.
El llamado a las urnas del próximo 2 de junio será el más grande en la historia mexicana, con más 97 millones de personas que podrán elegir los 20,700 cargos públicos en juego, incluida la presidencia, la totalidad del congreso federal y nueve gobiernos estatales.