La eliminación de Tigres a manos del Columbus Crew en los Cuartos de Final no fue una casualidad. El equipo de la MLS está jugando de manera excelente y lo demostró una vez más este miércoles al vencer a Rayados por 2-1 en la ida de las Semifinales de la Concacaf Champions Cup.
Aunque la definición se llevará a cabo en la Vuelta en el Gigante de Acero, el resultado fue positivo para el equipo de la MLS. El partido fue un emocionante duelo de ida y vuelta, muy disputado por ambos equipos, con llegadas de peligro para ambos. Esta noche, Esteban Andrada fue determinante para que Monterrey no recibiera más goles, según lo difundido por el portal Mediotiempo.
Patrick Schulte realizó una atajada espectacular al minuto 6, desviando el disparo de media vuelta de Brandon Vázquez.
Columbus también tuvo oportunidades. En el minuto 16, desperdiciaron una clara ocasión de gol. Cucho Hernández envió un centro al área chica, pero Diego Rossi no logró conectar adecuadamente.
No pasó ni un minuto cuando Cucho tuvo otra oportunidad. Desde fuera del área, sacó un potente disparo que parecía dirigirse a gol, pero Andrada realizó una brillante intervención.
Rayados estuvo cerca de abrir el marcador en el minuto 21. La defensa local perdió el balón en la salida y Canales al recuperarlo, cedió a Brandon, quien desde fuera del área remató directo al poste izquierdo.
Cucho finalmente encontró el gol en el minuto 26, al hacer una pared con Jacen Russell-Rowe y sacar un potente disparo desde fuera del área junto al palo izquierdo, imposible de detener para Andrada. El conjunto de la MLS se adelantó 1-0.
Era un partido de ida y vuelta, y Monterrey tuvo la oportunidad de empatar en el minuto 35, pero el remate de Canales se fue desviado.
Después de insistir mucho, Rayados encontró el empate en el minuto 57. Jesús Gallardo envió un centro desde la izquierda que Maxi Meza remató para igualar el marcador 1-1.
Cucho volvió a ser determinante al enviar un centro buscando a Sean Zawadzki. Aprovechando un tiro de esquina, Jacen Russell-Rowe remató de cabeza para poner el 2-1.
Rossi y Cucho continuaron siendo una amenaza para Rayados, pero Andrada estuvo firme, evitando más goles. Por parte de Rayados, Germán Berterame tuvo la oportunidad de empatar, pero su disparo fue detenido por el arquero rival en el minuto 89.
La definición se llevará a cabo en Guadalupe, Nuevo León, con el partido de vuelta que se jugará en el estadio BBVA el próximo miércoles 1 de mayo, a las 8:15 de la noche.
Con información de Mediotiempo