• Vie. Mar 1st, 2024

Rector entrega nuevos nombramientos

En el ejercicio de las facultades que le otorga la Ley Orgánica de la Universidad de Colima en su Artículo 27, Fracciones II, IV y VIII, el Rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño entregó 15 nombramientos a directivos de bachilleratos, facultades y dependencias.

Al tomar la palabra, el Rector agradeció a quienes terminaron su responsabilidad al frente de un plantel o dependencia; “una responsabilidad directiva en la Universidad es sumamente desafiante, aunado a ello, ustedes son un grupo que les tocó vivir y lidiar con una pandemia, algo que nunca había pasado”.

Seguramente, destacó, “serán bien recordados por lo que hicieron para sortear este complejo episodio que vivimos durante prácticamente 2 años, por lo que en nombre de la institución les agradezco su labor; pueden estar muy tranquilos y tranquilas del trabajo que realizaron”.

A quienes inician una responsabilidad directiva les pidió “que piensen en el legado y el sello que quieren dejar en esta nueva responsabilidad que están adquiriendo; me parece que es fundamental para no perder el rumbo en la tarea que tienen encomendada; lo más importante es el trabajo académico en su espacio”.

También les solicitó tratar bien a sus equipos de trabajo, “lo que no significa que no les puedan llamar la atención, exigirles o tolerar cosas que les parezcan inaceptables”.

Antes de concluir, el Rector pidió a los nuevos directivos revisar los contenidos del Protocolo de Violencia de Género en la Universidad y el Código de Ética para las personas servidoras públicas de la UdeC; “es muy importante que sepan lo que tienen que hacer”.

Por último, les dijo que “si tienen una duda o pregunta, si no entienden cómo llevar a cabo un proceso, recuerden que no están solos, cuentan con el apoyo de todos los que estamos aquí, incluyéndome a mí. Asúmanse como parte de un equipo”.

Durante la ceremonia se abrió un espacio para que las y los funcionarios salientes o entrantes hicieran comentarios. Todos ellos y ellas agradecieron la confianza y el apoyo para ocupar el cargo encomendado.

Los nombramientos son los siguientes:

Maestro César Alejandro Meza Romero, director del Bachillerato 4

Licenciada Eréndira Lizbeth Fernández Rivera, directora del Bachillerato 16

Doctor Salvador Hernández Ornelas, director del Bachillerato 17

Maestra Esmeralda Karelly Morentín Ballesteros, directora del Bachillerato 30

Maestra Lizette Guadalupe Pérez Gutiérrez, directora del Bachillerato 33

Doctora Xiomara Clementina Rodríguez Guzmán, directora de la Facultad de Economía

Doctora María Elena Tejeda Yeomans, directora de la Facultad de Ciencias

Maestro Aurelio Deniz Guízar, director de la Facultad de Turismo y Gastronomía

Doctor Alfonso Cabrera Macedo, director de la Facultad de Arquitectura y Diseño

Maestro Noé López Alvarado, director de la Facultad de Comercio Exterior

Doctora Krishna Naranjo Zavala, directora de la Facultad de Letras y Comunicación

Doctor Enrique José Chaires Velasco, director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Doctora Cintia Karina Rojas Mayorga, directora del Centro Universitario de Gestión Ambiental

Licenciada Brenda Lizeth Aguilar García, directora de investigación de la Contraloría General

Licenciada Calíope Alhelí Mendoza Llamas, directora general de Servicio Social y Práctica Profesional

Acompañaron al Rector en el presídium, entre otros, Joel Nino, Secretario General; Érika Mercedes Ulibarri, coordinadora general Administrativa y Financiera; Xóchitl Trujillo, coordinadora general de Investigación; Martha Magaña, coordinadora general de Docencia; Susana Preciado, directora general de Educación Superior; Martín Robles, director general de Educación Media Superior; Priscilia Álvarez, directora general de Recursos Humanos; Arianna Sánchez, directora general de Posgrado; Leobardo George, abogado general, los delegados de Colima, Juan Diego Gaytán; de Coquimatlán, Francisco Ventura; de Villa de Álvarez, Adrián López; la delegada de Manzanillo, Ana María Gallardo, y Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *