• Sáb. Abr 27th, 2024

A partir del 9 de agosto, convocatoria para la beca “Impulso Joven”: Gabriela Mejía

PorFrancis Bravo

Ago 2, 2023 #educación
Indicó que para este año se autorizó la misma cantidad que el anterior, 500 mil pesos, con lo cual se apoya entre 450 y 500 jóvenes estudiantes.Indicó que para este año se autorizó la misma cantidad que el anterior, 500 mil pesos, con lo cual se apoya entre 450 y 500 jóvenes estudiantes.

La presidenta municipal de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez, anunció que el próximo 9 de agosto se publicará la convocatoria para la entrega de la beca de “Impulso Joven”, la cual se estará otorgando por segundo año consecutivo.

Indicó que para este año se autorizó la misma cantidad que el anterior, 500 mil pesos, con lo cual se apoya entre 450 y 500 jóvenes estudiantes.

“Ya se anunció el presupuesto en sesión de Cabildo para que, por segundo año consecutivo, podamos entregar la beca de Impulso Joven, que es una beca de inscripción para jóvenes de primer ingreso a bachillerato y para estudiantes de carrera profesional en todos los semestres, tanto para escuelas públicas como privadas”, expresó en entrevista.

La alcaldesa mencionó que dicha convocatoria estará abierta durante 3 semanas, y se puede consultar en las páginas oficiales del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, y el recurso se estaría entregando los primeros días de septiembre.

Gaby Mejía habló de los requisitos de manera general y mencionó que en el caso de estudiantes menores de edad se necesita copia de credencial de elector de  la madre, padre o tutor, comprobante de domicilio y constancia de estudios.

Explicó que en este año se hizo una modificación a la convocatoria porque hay jóvenes de telebachilleratos o de escuelas que no les cobran una inscripción, “en la convocatoria anterior uno de los requisitos era presentar comprobante del pago de inscripción, en esta ocasión no se va a pedir, para que jóvenes que estudian en telebachillerato puedan acceder a la beca”.

Sobre el monto de la beca, dijo que se entregan mil pesos a alumnos de bachillerato y 1,700 a estudiantes de una carrera profesional.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *